Truco para ahuyentar las polillas de los armarios

Si aún no te has librado de estos molestos bichitos que han aparecido en tu hogar, aquí tienes una serie de trucos para eliminar las polillas:

polillas-tipos

  • ¿Sabes como ahuyentaba la abuela las polillas de los armarios y cajoneras? pues simplemente colgando unas bolsitas de tela que rellenaba con cáscaras de limón.
  • Otro truco para ahuyentar las polillas: siempre que el armario lo permita, es lavando el interior, incluidos los estantes y cajones con agua y lejía; déjalos secar bien y airearse lo suficiente antes de volver a introducir la ropa en ellos.
  • Es efectivo cien por cien que laves el interior del armario con paradicloro y que dejes secar. Siempre es preferible que guardes la ropa que no vas a utilizar hasta la próxima temporada en bolsas de plástico o de tela con las consabidas bolitas de naftalina en su interior.
  • Y, si la naftalina te repele por su olor tan fuerte, puedes recurrir a las  bolas de canfolina. Huelen menos y son igualmente efectivas
  • Estos destructores animales son muy sensibles a la luz y a la tranquilidad. Suelen anidar en todo tipo de tejidos, especialmente lanas, aunque también atacan el corcho y los cereales. Para evitarlas, se deberá sacudir enérgicamente la ropa en sitios muy luminosos. En caso de haber polillas, huirán por si solas.
  • Las polillas son muy abundantes en los meses calurosos. Para ello, además de guardar la ropa bien limpia en bolsas de plástico, resultará muy eficaz colocar granitos de pimienta en los rincones del armario y de los cajones, sus lugares preferidos.
  • Para eliminar las polillas de la madera se deberá inyectar en ella una o dos gotas de bencina, formol o petróleo y taponar con cera los agujeros causados por ellas. Por último, se deberá extender una capa de barniz de resina disuelto en alcohol, de venta en droguerias.
convierte este truco a documento pdf


Tambien te puede interesar leer

Comments (1)

 

  1. flor bravo says:

    para prevenir las polillas en alimentos q van a ser almacenados por uno o dos años, guardarlos en botellas plasticas,que tienen un simbolo de flechita en el fondo, las botellas deben estar bien limpias y secas, agregarle unas hojas de oregano, para el caso de harinas , granos y pastas tambien pueden usar para los granos, pastillas de chicles de menta, cerrarlas bien y ponerle fecha de almacenamiento. puede durar mas de 2 años guardado en un sitio fresco…

Deja un comentario para trucos del hogar