Limpiar el terciopelo

  • Si tu prenda de terciopelo más querida se te ha mojado, no la frotes: sacúdela bien, deja que se seque y cepíllala después con un cepillo duro. También podrás volver a darle cuerpo al pelo si colocas la prenda unos veinte centímetros por encima de una cacerola  con agua hirviendo.terciopelo
  • Si tu traje de terciopelo está algo sucio: mezcla dos cucharadas soperas de amoniaco y dos de agua caliente.Coge un cepillo siempre en el mismo sentido del pelo. Déjalo secar y si tienes que plancharlo, hazlo por el revés y sin apenas posar la plancha sobre la ropa.
  • Para las manchas de grasa sobre terciopelo: tuesta pan (sin aceite) y aplícalo sobre la mancha. Repite la operación y solucionado.
convierte este truco a documento pdf


Tambien te puede interesar leer

Comments (6)

 

  1. Karla says:

    Hola tengo mi hija mancho una blusa de terciopelo con pintura acriica y esta seco ya tiene bastante tiempo seca la mancha la di como caso perdido pero si me pueden aconsejar como quitarla se los agradeceria mucho.

  2. admin says:

    Estimada lectora, prueba lo siguiente:

    Pon la prenda en remojo con agua fría y detergente durante dos horas, después frota los restos de pintura con aguarrás y finalmente lávala.
    Espero que te sirva de ayuda, aunque este tipo de manchas sobre un tejido tan delicado es dificil de eliminar.

    Un saludo

  3. mary says:

    holaa amm tengo un trabaho de fabricar bases de madera con papel telciopelo pero se estabn llenando
    de pelusa & cabellos qee puedo hacer..?

  4. Fernanda says:

    hola, tengo unas chanlas de terciopelo… quisiera saber cual es la tecnica mas recomendable… es terciopelo color rosado! gracias

  5. maria elena says:

    hola, me e comprado unos zapatos de tacon de terciopelo y lo que quiero saber es por si se me manchan como poderlos limpiar sin que se quede estropeado o peor aun de lo que estaba.
    gracias:D

  6. poli murillo says:

    hola. tengo una bolsa Juicy carisima & es de terciopelo, esta manchada como pues de mugre, queria saver como podria quitarle esas manchas obscuras ya q la bolsa es amarilla… le agradeceria muchoo si em ayudara!!

Deja un comentario para trucos del hogar