Corbatas como lavarlas en casa y que se mantengan impecables

  • Pretendes lavar las corbatas en casa y no sabes cómo hacerlo. Sigue nuestros pasos: descósela y marca con un hilván los bordes para, una vez seca, confeccionarla por la señal; si las corbatas son de seda natural lávalas con agua fría, detergente suave y un chorrito de vinagre para que no se pierdan los colores; si son de lana lávalas mediante el mismo procedimiento. Por último, para secarlas no las tiendas, envuélvelas en una toalla.corbatas
  • Para que las corbatas se mantengan impecables, plánchalas una primera vez con un trapo ligeramente humedecido. Luego, déjalas enfriar e introduce en su interior una cartulina con la forma de la corbata. Procede a un nuevo planchado y cuélgalas con la cartulina puesta.
  • Si tienen muchas manchas, sumérgelas radicalmente en bencina y déjalas secar al aire.
convierte este truco a documento pdf


Tambien te puede interesar leer

Comments (2)

 

  1. Luiggi says:

    Hola amigos

    Estoy buscando la forma de devolver a las corbatas el ‘presto’, el volumen que tiene cuando están nuevas.

    ¿Tenéis algún truco al respecto?

    Gracias.

  2. admin says:

    Querido lector ;-):

    el problema es que la tela que tiene por dentro , al lavarla con agua pierde el apresto , y la corbata queda sin firmeza , porque se ablanda la seda .Para que recuperen la firmeza de recién compradas nada mejor como el almidón, que podrás encontrar en spray específicos para el planchado, en grandes superficies.

    Un saludo y gracias por el comentario.

Deja un comentario para trucos del hogar